Salidas laborales para los licenciados en filología

Posibles salidas laborales, prácticas, ofertas de trabajo... Comparte tu experiencia.

Moderadores: Stendhal, Jota

Re: Salidas laborales para los licenciados en filología

Notapor Quatribarrat » Mié, 13 Jun 2012, 17:31

Paranoid escribió:Hola a todos.

Navegando por la web, he ido a parar de casualidad a este foro y, aunque veo que este hilo es ya bastante antiguo, me ha parecido muy interesante.

En realidad, no tengo mucho que aportar, y lo que tengo que aportar no es nada alentador. Acabé la carrera de Filología Hispánica hace casi tres años con un buen expediente, habiéndome sacado el CAP durante el último año de mi carrera. Apenas unas semanas después de acabar, un profesor de mi facultad se puso en contacto conmigo para ofrecerme participar en un proceso de selección para un proyecto de investigación. Al final, tuve la gran suerte de salir escogido, por lo que me puse a trabajar y además a sacarme un máster de acceso al doctorado.

Una vez acabado el máster, me matriculé en el doctorado, y solicité todas las becas que había. Finalmente, el proyecto de investigación se acabó, y no me concedieron ninguna de las becas, ni la FPU, ni la FPI, ni ninguna otra. Llegado a este punto, veía mi futuro muy incierto y empecé a desanimarme. Me gustaba lo que hacía en el doctorado, sí, pero empecé a tener la necesidad imperiosa de irme de casa, de independizarme, y veía que no iba a ser posible hacer una tesis y trabajar a la vez. Esto último se convirtió en mi prioridad, por lo que decidí dejar el doctorado, y me dispuse a hacer un curso de formación de profesores de ELE con tal de ampliar mis salidas.

Terminé este curso en setiembre del año pasado. Desde entonces, me puse a enviar currículums como un loco a academias de español, sobre todo de mi ciudad, porque mi situación personal no me permitía irme al extranjero. Como veía que la cosa no tiraba, empecé a enviar currículums a todo tipo de ofertas de trabajo, tuvieran que ver con mis estudios o no. A día de hoy, sólo he tenido dos entrevistas de trabajo que no han dado fruto, no puedo irme fuera porque no tengo un duro y sigo viviendo con mi familia. Estoy desanimado y desorientado, no sé por dónde tirar ni a qué dedicarme. No sé qué hacer.

En fin, eso es todo. Lamento el tocho de desahogo, pero realmente me hacía falta compartirlo.

Un saludo.

Creo que ahora ya no es cuestión de la filología, sino de cualquier especialidad, cualquier persona... España se desmorona económicamente... Suerte.
Quatribarrat
Novel
Novel

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter Compartir en Tuenti Tuenti

Notapor Filóloga.Bibliófila » Jue, 17 Ene 2013, 17:40

Hello filólog@s:

Acá os dejo un video en el que se habla de las salidas de un ldo. en filología fuera de la enseñanza (aplicada a la francesa, pero vale para cualquiera). Además, sorpresa: mencionan este sitio al final. No sé si lo habíais visto, pero al parecer Los Filólogos somos importantes en la red y cada vez menos se oye eso de ¿filolo qué? :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=xCDEbk7W2Xs

Razón de más de estar orgullosa de pertenecer a este portal.
En algún lugar, en alguna parte, leyendo un libro...
Filóloga.Bibliófila
Novel
Novel

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter Compartir en Tuenti Tuenti

Notapor Stendhal » Mar, 22 Ene 2013, 19:31

Filóloga.Bibliófila escribió:Hello filólog@s:

Acá os dejo un video en el que se habla de las salidas de un ldo. en filología fuera de la enseñanza (aplicada a la francesa, pero vale para cualquiera). Además, sorpresa: mencionan este sitio al final. No sé si lo habíais visto, pero al parecer Los Filólogos somos importantes en la red y cada vez menos se oye eso de ¿filolo qué? :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=xCDEbk7W2Xs

Razón de más de estar orgullosa de pertenecer a este portal.

Vaya, gracias por el aviso, no habíamos visto el vídeo. :bien:
Stendhal
Moderador
Moderador

Compartir en:

Notapor Filóloga.Bibliófila » Sab, 26 Ene 2013, 18:58

Pues chicos, acá va otro video, este, en clave de humor. Dí con él por casualidad:

Estudiar Filología Inglesa: Consejo de un recién licenciado
http://www.youtube.com/watch?v=foHYaPoY3os

No negaré que es muy, muy friki, pero nos sentiremos identificados (tristemente) a la par que orgullosos.

pd: eso de ver una película en vez de leerse un libro, confieso, lo hice, pero más que nada por falta de tiempo. Mea culpa!! :sorprendido:
En algún lugar, en alguna parte, leyendo un libro...
Filóloga.Bibliófila
Novel
Novel

Compartir en:

Notapor Fer » Vie, 15 Mar 2013, 23:44

Hola,es la primera vez q entro en un foro para informare para posibles salidas laborales.Me gustaría tener información para contactar con trabajabos o cursos relacionados con la filología en la provincia de León , ya sea de profesor ( tengo el Cap y estuve de interino),colegios,academias y demás salidas profesionales..iré a vivir a León un par de años y me gustaría encontrar alguna salida relacionada con filología..un saludo Fer

*Me podéis contactar en Fbaenaolmos@hotmail.com

Mensaje privado
Fer

Compartir en:

Anterior

Volver a Trabajar como filólogo